


COQUIMBO.– Una oportuna denuncia vecinal y el rápido despliegue de la Dirección de Seguridad Pública (DISEP) de la Municipalidad de Coquimbo permitieron frustrar un millonario robo que afectaba al Colegio Mario Muñoz Silva. El operativo culminó con la detención en flagrancia de dos sujetos y la recuperación total de las especies sustraídas desde el recinto educativo.
Alerta y persecución por el centro porteño
La emergencia se activó tras un llamado a la línea de seguridad municipal 1420, donde se alertaba sobre la presencia de extraños al interior del establecimiento, quienes habían violentado los accesos para ingresar directamente al sector de la cocina con la intención de robar diversos artefactos e implementos.
Con los antecedentes en mano, los equipos de Seguridad Municipal en terreno iniciaron un inmediato plan de cierre y persecución en las inmediaciones del colegio:
- Primera captura: Uno de los delincuentes fue interceptado y retenido en plena calle Santa Rosa cuando intentaba darse a la fuga a pie.
- Segunda captura: El segundo involucrado logró avanzar algunas cuadras más, pero fue acorralado y capturado con éxito en plena Ruta 5.
En total, seis inspectores municipales participaron activamente en el procedimiento de flagrancia, conteniendo a los antisociales hasta la llegada de Carabineros, quienes adoptaron el procedimiento de rigor y trasladaron a los imputados a la unidad policial.
Reconocimiento al equipo municipal
Gracias a la oportuna intervención de las patrullas comunales, se logró recuperar la totalidad de los insumos y herramientas del colegio, cuyo avalúo supera los $450 mil.
El cuidador del establecimiento educacional grabó un video manifestando su profundo agradecimiento a la patrulla de la DISEP por cuidar el patrimonio del colegio y reaccionar en tiempo récord, evitando un daño mayor para la comunidad escolar.