Jueves, Junio 4, 2026
Radio Riquelme
SEÑAL ONLINE
  • Señal Online
  • Señal TV
  • Regional
    • Coquimbo
    • La Serena
    • Provincia de Elqui
    • Provincia del Limarí
    • Provincia del Choapa
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia
Radio Riquelme
SEÑAL ONLINE
Radio Riquelme
Señal Online
Inicio La Serena

¡El triste récord que nadie quiere!: Región de Coquimbo es la última a nivel nacional en vacunación contra la influenza

por Radio Riquelme Coquimbo
Abril 27, 2026
A A
79
Visitas
ComparteComparteComparteWhatsApp
ADVERTISEMENT

Cifras en rojo: La Región de Coquimbo ostenta hoy el peor índice de vacunación contra la Influenza de todo Chile, con apenas un 48% de cobertura. Las comunas más críticas son Punitaqui, Monte Patria, La Serena y nuestro puerto de Coquimbo.

(COQUIMBO Y LA SERENA / SALUD Y PREVENCIÓN).– ¡Mucha atención a todos nuestros auditores de Radio Riquelme, porque esta es una noticia que nos debe preocupar y ocupar a todos! Lamentablemente, nuestra Región de Coquimbo acaba de coronarse con un récord que nadie quiere celebrar: somos la región con el porcentaje más bajo de vacunación contra la Influenza en todo Chile.

ADVERTISEMENT

Así de preocupante. Hasta la fecha, apenas un 48% de la población de riesgo ha acudido a inmunizarse, dejando a nuestras comunas, especialmente a La Serena, Punitaqui y a nuestro querido Coquimbo, en una posición de extrema vulnerabilidad ante la llegada del invierno y la circulación de los virus respiratorios.

Acercando las vacunas a la gente

Para revertir esta crítica situación, el Servicio de Salud activó un plan de contingencia para este fin de semana, pensando justamente en quienes no tienen tiempo de lunes a viernes.

Desde ya, está funcionando un nuevo punto de vacunación en el segundo piso de Mallplaza La Serena, en el pasillo del supermercado Tottus, el cual atenderá todos los sábados y domingos desde la 1 de la tarde hasta las 17:30 horas.

El llamado a los rezagados

El director del Servicio de Salud, Ernesto Jorquera, fue enfático: “Este año viene muy fuerte la carga viral y las enfermedades ya están circulando”. El llamado urgente es para los padres de niños entre 6 meses y 5º básico, a los adultos mayores de 60 años y a los enfermos crónicos.

Recuerde que el organismo demora dos semanas en generar los anticuerpos, por lo que no podemos esperar a que lleguen los días de frío extremo. Además, en estos mismos puntos se está aplicando la vacuna contra el COVID-19 y el medicamento contra el Virus Sincicial para los lactantes. ¡A poner el brazo, a subir esos porcentajes y a cuidarnos entre todos en la región!

Print Friendly, PDF & Email

Compártelo:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
ADVERTISEMENT
Radio Riquelme

© 2026 RADIO RIQUELME CA135 - Aldunate 1619. Sitio diseñado por STREAMCHILENO.cl

  • Señal Online
  • Señal TV
  • Regional
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia

No Result
View All Result
  • Ir al inicio
    • SOBRE NOSOTROS
      • Nuestra Historia
  • HD1-Señal 1350AM
  • HD4-1350Rock
  • HD3-Riquelme Plus
  • Regional
  • Policial
  • Coquimbo
  • Nacional
  • Deportes

© 2026 RADIO RIQUELME CA135 - Aldunate 1619. Sitio diseñado por STREAMCHILENO.cl