Jueves, Junio 4, 2026
Radio Riquelme
SEÑAL ONLINE
  • Señal Online
  • Señal TV
  • Regional
    • Coquimbo
    • La Serena
    • Provincia de Elqui
    • Provincia del Limarí
    • Provincia del Choapa
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia
Radio Riquelme
SEÑAL ONLINE
Radio Riquelme
Señal Online
Inicio Policial

¡Insólito operativo del OS7!: Embarazada utilizaba su estado para ocultar casi 200 papelillos de droga en La Serena

por Radio Riquelme Coquimbo
Abril 21, 2026
A A
42
Visitas
ComparteComparteComparteWhatsApp
ADVERTISEMENT

El insólito modus operandi: Una mujer extranjera, con siete meses de embarazo, fue detenida tras descubrirse que utilizaba su vientre para ocultar droga y evadir los controles policiales.

(LA SERENA / POLICIAL Y SEGURIDAD).– Un operativo que causa indignación y sorpresa fue el que concretó Carabineros durante la jornada de este lunes a pasos del centro de La Serena. En el marco de un plan para erradicar focos de delincuencia, personal especializado detuvo a una mujer que utilizaba su avanzado estado de embarazo para ocultar narcóticos.

El procedimiento fue liderado por efectivos del OS7, quienes intervinieron in fraganti una transacción de drogas que se llevaba a cabo al interior de un ruco (vivienda irregular) instalado estratégicamente en la intersección de la Ruta 5 con la calle Eduardo de la Barra.

Pasta base oculta en el vientre

La intervención policial dejó a dos personas detenidas: un hombre de 27 años (el comprador) y la vendedora, una mujer de 29 años, ambos de nacionalidad extranjera y con una situación migratoria irregular en nuestro país.

ADVERTISEMENT

Sin embargo, lo que más impactó a los uniformados fue el cruel y descarado modus operandi de la microtraficante. La mujer, que cursa su séptimo mes de gestación, utilizaba su prominente vientre para esconder las sustancias ilícitas y así evitar levantar sospechas. Tras el registro, Carabineros logró incautarle 188 papelillos con pasta base de cocaína listos para su comercialización.

Ofensiva contra el microtráfico

Desde la Primera Comisaría de La Serena, la Capitán María José Candia detalló que este tipo de intervenciones responden a una estrategia directa para limpiar el casco histórico y sus alrededores.

“Uno de los focos principales de nuestro trabajo en el centro de La Serena está en el combate al microtráfico de drogas (…) De hecho, durante el primer trimestre del año aumentamos en más de 50% los detenidos por este tipo de delitos, entendiendo además que estas conductas generan temor e intranquilidad en la comunidad”, explicó la oficial.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Justicia, cerrando así un nuevo y lamentable capítulo de incivilidades y delincuencia en los rucos de la capital regional.

Print Friendly, PDF & Email

Compártelo:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
ADVERTISEMENT
Radio Riquelme

© 2026 RADIO RIQUELME CA135 - Aldunate 1619. Sitio diseñado por STREAMCHILENO.cl

  • Señal Online
  • Señal TV
  • Regional
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia

No Result
View All Result
  • Ir al inicio
    • SOBRE NOSOTROS
      • Nuestra Historia
  • HD1-Señal 1350AM
  • HD4-1350Rock
  • HD3-Riquelme Plus
  • Regional
  • Policial
  • Coquimbo
  • Nacional
  • Deportes

© 2026 RADIO RIQUELME CA135 - Aldunate 1619. Sitio diseñado por STREAMCHILENO.cl