
Agua rural, sedes y patrimonio: Municipio busca recursos en Santiago para concretar anheladas obras en la capital regional “La Serena tiene futuro”: Alcaldesa y diputado Sulantay impulsan ambiciosa cartera de inversión ante la Subdere
LA SERENA.– La Municipalidad de La Serena busca acelerar el desarrollo y la recuperación de sus espacios públicos. Para ello, la alcaldesa Daniela Norambuena se trasladó directamente hasta el Palacio de La Moneda para gestionar importantes recursos.
Contundente cartera de proyectos
En compañía del diputado Marco Antonio Sulantay, la jefa comunal presentó una ambiciosa carpeta con 27 iniciativas de inversión ante el subsecretario de Desarrollo Regional, Sebastián Figueroa, buscando concretar obras de gran impacto ciudadano.
Entre las principales gestiones destacan la anhelada conservación de las esculturas del museo al aire libre de la Avenida Francisco de Aguirre, la provisión de estanques de agua para consumo en estaciones médico rurales y la construcción de múltiples sedes sociales.
Trabajo transversal
“Queremos que nuestra hermosa comuna de La Serena pueda seguir creciendo y desarrollarse con fuerza, por lo que requerimos de grandes inversiones”, precisó la alcaldesa Norambuena, apuntando a que estas iniciativas se reflejen pronto en mejoras para los vecinos.
Durante su agenda en la capital, la edil también sostuvo un encuentro estratégico con la presidenta del Senado, Paulina Núñez. “Somos la segunda ciudad más antigua de Chile y no nos merecemos menos (…) La Serena tiene futuro”, concluyó enfática la jefa comunal.