Un individuo adulto chileno, de 35 años, fue detenido por personal de Carabineros de Chile en el marco de una ronda impacto desarrollada en la localidad de El Palqui, procedimiento que también contempló despliegues en el sector de Chañaral Alto.
El sujeto fue arrestado por los delitos de porte de arma blanca, porte de elementos destinados a la comisión de ilícitos y tráfico de drogas.
De acuerdo con información policial, el detenido mantiene antecedentes previos, registrando ocho reiteraciones por distintos delitos, entre ellos robo con intimidación, daños simples, tráfico en pequeñas cantidades de droga y hurto simple, además de denuncias asociadas a amenazas y hechos contra la salud pública.
Durante el procedimiento, Carabineros logró incautar más de dos kilos de marihuana elaborada, además de 58 gramos con 100 miligramos de pasta base de cocaína. Asimismo, se decomisaron $798.830 en efectivo, seis teléfonos celulares y diversas especies vinculadas al delito.
Desde la institución señalaron que este tipo de operativos busca reforzar la presencia policial preventiva y combatir el tráfico de drogas en sectores rurales de la provincia del Limarí, contribuyendo a mejorar la seguridad de los vecinos.

