Viernes, Junio 5, 2026
Radio Riquelme
SEÑAL ONLINE
  • Señal Online
  • Señal TV
  • Regional
    • Coquimbo
    • La Serena
    • Provincia de Elqui
    • Provincia del Limarí
    • Provincia del Choapa
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia
Radio Riquelme
SEÑAL ONLINE
Radio Riquelme
Señal Online
Inicio Policial

Detienen a dos mujeres por estafa con falsa transferencia en restaurante de Coquimbo

por Radio Riquelme Coquimbo
Marzo 13, 2026
A A
134
Visitas
ComparteComparteComparteWhatsApp
ADVERTISEMENT

Dos mujeres fueron detenidas durante la tarde del jueves en la comuna de Coquimbo, luego de intentar estafar a la dueña de un restaurante utilizando una transferencia bancaria falsa como forma de pago por el consumo realizado en el local.

El procedimiento se inició tras un llamado a la central de Seguridad Pública Municipal (1420), lo que permitió activar un operativo coordinado entre inspectores municipales y la central de cámaras de televigilancia, además del despliegue de personal en terreno y apoyo tecnológico.

De acuerdo con la información entregada por el director de Seguridad Pública del municipio, Juan Diego García, las imputadas ingresaron al local comercial, realizaron consumo y posteriormente simularon el pago mediante una transferencia electrónica, la cual fue verificada como inexistente, configurándose así el delito de estafa.

Tras concretar la acción, ambas mujeres intentaron darse a la fuga, sin embargo, gracias al seguimiento en tiempo real mediante las cámaras de vigilancia y a la descripción de sus características físicas y vestimenta, lograron ser ubicadas y detenidas en distintos puntos del sector céntrico.

Una de las implicadas fue interceptada en calle Melgarejo, mientras que la segunda fue localizada en avenida Varela. Posteriormente, ambas fueron trasladadas hasta una garita de Carabineros, donde se adoptó el procedimiento correspondiente.

ADVERTISEMENT

Finalmente, las dos mujeres quedaron detenidas: una por el delito de estafa y la otra por mantener una orden de detención vigente por hurto.

Las autoridades reiteraron el llamado a los comerciantes a verificar siempre la confirmación efectiva de transferencias electrónicas antes de concretar ventas o servicios, con el fin de evitar este tipo de ilícitos.

Print Friendly, PDF & Email

Compártelo:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
ADVERTISEMENT
Radio Riquelme

© 2026 RADIO RIQUELME CA135 - Aldunate 1619. Sitio diseñado por STREAMCHILENO.cl

  • Señal Online
  • Señal TV
  • Regional
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia

No Result
View All Result
  • Ir al inicio
    • SOBRE NOSOTROS
      • Nuestra Historia
  • HD1-Señal 1350AM
  • HD4-1350Rock
  • HD3-Riquelme Plus
  • Regional
  • Policial
  • Coquimbo
  • Nacional
  • Deportes

© 2026 RADIO RIQUELME CA135 - Aldunate 1619. Sitio diseñado por STREAMCHILENO.cl