La Fiscalía formalizó a un segundo sujeto por su presunta participación en un robo con violencia ocurrido en octubre de 2025 en La Serena, delito en el que los antisociales habrían utilizado la denominada “técnica del pinchazo” para concretar el ilícito.
La investigación, liderada por el Sistema de Análisis Criminal, Crimen Organizado y Alta Complejidad, se remonta al 17 de octubre de 2025, cuando la víctima retiró una suma de dinero desde una sucursal bancaria ubicada en el sector Cerro Grande. Posteriormente, al trasladarse hasta el sector Ceres, fue interceptada por un grupo de individuos, quienes le sustrajeron cerca de 2 millones de pesos en efectivo.
En el marco de las diligencias, la Fiscalía ya había obtenido la prisión preventiva para un primer imputado, identificado con las iniciales S.A.B.LL., por su presunta responsabilidad en el delito.
Recientemente, el Ministerio Público formalizó a un segundo involucrado, de iniciales S.I.VU., quien también quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, al ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.
Las diligencias investigativas se desarrollan en conjunto con la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, estableciéndose un plazo de 70 días para el cierre de la investigación.
Las autoridades reiteraron el llamado a la comunidad a adoptar medidas de autocuidado al retirar dinero en efectivo, así como a denunciar cualquier hecho sospechoso que pueda prevenir este tipo de delitos.
