Jueves, Junio 4, 2026
Radio Riquelme
SEÑAL ONLINE
  • Señal Online
  • Señal TV
  • Regional
    • Coquimbo
    • La Serena
    • Provincia de Elqui
    • Provincia del Limarí
    • Provincia del Choapa
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia
Radio Riquelme
SEÑAL ONLINE
Radio Riquelme
Señal Online
Inicio Regional

Víctor Pino inicia coordinación para una transición ordenada en la Delegación de Coquimbo

por Radio Riquelme Coquimbo
Febrero 17, 2026
A A
32
Visitas
ComparteComparteComparteWhatsApp
ADVERTISEMENT

En el marco del próximo cambio de mando, el diputado y futuro Delegado Presidencial Regional de Coquimbo Region, Víctor Pino, sostuvo que el proceso de traspaso en la Delegación debe desarrollarse con rigurosidad técnica y plena coordinación institucional, con el fin de asegurar continuidad en la gestión pública.

Durante los próximos días, Pino sostendrá reuniones de trabajo con la actual autoridad regional, Galo Luna, con el objetivo de revisar el estado de los principales proyectos en ejecución y los desafíos pendientes en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa, de cara a la instalación del gobierno encabezado por el Presidente electo José Antonio Kast, el próximo 11 de marzo.

“Es fundamental que este proceso se realice con total claridad y responsabilidad. La región enfrenta desafíos relevantes en materia de seguridad pública y gestión hídrica, por lo que debemos garantizar que la transición permita actuar con eficacia desde el primer día”, señaló Pino.

Prioridades de la transición

Entre las materias que serán abordadas en esta etapa de coordinación destacan:

  • Seguridad regional y planes de intervención en sectores críticos.
  • Coordinación con las policías.
  • Situación hídrica y proyectos estratégicos frente a la escasez de agua.
  • Continuidad administrativa de los servicios públicos.

El futuro delegado enfatizó que el objetivo es entregar tranquilidad a la ciudadanía y asegurar que el cambio de administración se traduzca en estabilidad, eficiencia y una gestión alineada con las prioridades del nuevo gobierno.

ADVERTISEMENT

Asimismo, destacó que la instalación de la nueva administración en la Delegación Presidencial Regional estará basada en una política de diálogo abierto y comunicación permanente con autoridades locales, servicios públicos, representantes del sector productivo y organizaciones de la sociedad civil.

Con ello, se busca fortalecer un trabajo colaborativo y constructivo en beneficio de toda la Región de Coquimbo, garantizando que la transición se desarrolle de manera ordenada y con foco en los principales desafíos del territorio.

Print Friendly, PDF & Email

Compártelo:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
ADVERTISEMENT
Radio Riquelme

© 2026 RADIO RIQUELME CA135 - Aldunate 1619. Sitio diseñado por STREAMCHILENO.cl

  • Señal Online
  • Señal TV
  • Regional
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia

No Result
View All Result
  • Ir al inicio
    • SOBRE NOSOTROS
      • Nuestra Historia
  • HD1-Señal 1350AM
  • HD4-1350Rock
  • HD3-Riquelme Plus
  • Regional
  • Policial
  • Coquimbo
  • Nacional
  • Deportes

© 2026 RADIO RIQUELME CA135 - Aldunate 1619. Sitio diseñado por STREAMCHILENO.cl