Jueves, Junio 4, 2026
Radio Riquelme
SEÑAL ONLINE
  • Señal Online
  • Señal TV
  • Regional
    • Coquimbo
    • La Serena
    • Provincia de Elqui
    • Provincia del Limarí
    • Provincia del Choapa
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia
Radio Riquelme
SEÑAL ONLINE
Radio Riquelme
Señal Online
Inicio Policial

Carabinero de franco frustra robo en mall de La Serena y recupera celular sustraído

por Radio Riquelme Coquimbo
Febrero 6, 2026
A A
38
Visitas
ComparteComparteComparteWhatsApp
ADVERTISEMENT

El imputado, un chileno de 34 años con 34 reiteraciones delictuales, había sido detenido menos de 24 horas antes por un delito similar.

Un carabinero que se encontraba de franco logró frustrar el robo de un teléfono celular al interior del mall de La Serena, tras sorprender a un sujeto sustrayendo el dispositivo a una trabajadora del recinto comercial.

El hecho fue protagonizado por el Mayor John Green, quien forma parte del refuerzo policial en la región en el marco del Plan Verano. Al presenciar el ilícito, el oficial inició un seguimiento del individuo, se identificó como carabinero y logró interceptarlo y reducirlo a corta distancia, recuperando la especie sustraída, la que posteriormente fue reconocida por la víctima.

“La rápida reacción de uno de nuestros carabineros, quien estando en su día libre identificó a un sujeto al momento de sustraer un celular, permitió frustrar el robo, recuperar el dispositivo y detener al individuo en pleno mall de La Serena”, explicó el subteniente Danton Repiso, de la Primera Comisaría de La Serena.

El oficial agregó que el detenido había sido aprehendido menos de 24 horas antes por personal de la misma unidad policial, como autor de un delito de hurto.

ADVERTISEMENT

“El actuar del oficial, que aún estando de franco no dudó en iniciar el procedimiento, es una demostración concreta del compromiso policial 24/7, estando siempre al servicio de la comunidad sin importar las circunstancias”, destacó Repiso.

El imputado es un hombre chileno de 34 años, quien mantiene 34 reiteraciones policiales por delitos como robo en lugar no habitado, receptación, lesiones menos graves, amenazas y hurto.

Print Friendly, PDF & Email

Compártelo:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
ADVERTISEMENT
Radio Riquelme

© 2026 RADIO RIQUELME CA135 - Aldunate 1619. Sitio diseñado por STREAMCHILENO.cl

  • Señal Online
  • Señal TV
  • Regional
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia

No Result
View All Result
  • Ir al inicio
    • SOBRE NOSOTROS
      • Nuestra Historia
  • HD1-Señal 1350AM
  • HD4-1350Rock
  • HD3-Riquelme Plus
  • Regional
  • Policial
  • Coquimbo
  • Nacional
  • Deportes

© 2026 RADIO RIQUELME CA135 - Aldunate 1619. Sitio diseñado por STREAMCHILENO.cl