Jueves, Junio 4, 2026
Radio Riquelme
SEÑAL ONLINE
  • Señal Online
  • Señal TV
  • Regional
    • Coquimbo
    • La Serena
    • Provincia de Elqui
    • Provincia del Limarí
    • Provincia del Choapa
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia
Radio Riquelme
SEÑAL ONLINE
Radio Riquelme
Señal Online
Inicio Regional

Gobierno Regional entrega 10 nuevos vehículos de seguridad para La Serena

por Radio Riquelme Coquimbo
Enero 28, 2026
A A
260
Visitas
ComparteComparteComparteWhatsApp
ADVERTISEMENT

La inversión permitirá reforzar el patrullaje preventivo y fortalecer el trabajo de seguridad ciudadana en distintos sectores de la comuna.

ADVERTISEMENT

La Serena, 27 de enero de 2026.– El Gobierno Regional de Coquimbo realizó la entrega oficial de 10 nuevos vehículos destinados a reforzar las labores de Seguridad Ciudadana en la comuna de La Serena. La actividad fue encabezada por el gobernador regional, Cristóbal Juliá, junto a consejeros regionales y la alcaldesa de La Serena, Daniela Norambuena.

El gobernador Cristóbal Juliá destacó que esta iniciativa busca fortalecer el rol preventivo del municipio, mejorando la capacidad operativa de los equipos de seguridad y ampliando la cobertura de los patrullajes en distintos sectores de la ciudad.

“Hoy no venimos a anunciar, venimos a cumplir. Con hechos estamos demostrando que la seguridad es una prioridad. Estamos entregando 10 nuevos vehículos a la Municipalidad de La Serena, con una inversión superior a los $340 millones del Gobierno Regional y del Consejo Regional, para reforzar los patrullajes preventivos y mixtos. Esto es más presencia en las calles, más prevención y más tranquilidad para los vecinos y vecinas de La Serena. Ese es mi compromiso y el del Gobierno Regional”, señaló la autoridad regional.

Durante los últimos años, la comuna ha avanzado significativamente en materia de seguridad, a través de diversas iniciativas impulsadas por el municipio y orientadas a fortalecer el trabajo preventivo de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

En ese contexto, la alcaldesa de La Serena, Daniela Norambuena, valoró la entrega de los nuevos vehículos y el trabajo conjunto con el Gobierno Regional.
“Para nosotros la seguridad es uno de los temas más relevantes que nos pide la comunidad. Hemos avanzado con el 1457, con cámaras de seguridad, alarmas comunitarias y una mejor distribución territorial mediante cuadrantes. Hoy disponemos de 10 nuevas camionetas que serán distribuidas en distintos puntos de la comuna, y eso nos llena de satisfacción, porque le estamos cumpliendo a la comunidad. Ya no son solo palabras, hoy estamos concretando hechos para el 2026”, sostuvo.

La consejera regional Paola Cortés, presidenta de la Comisión de Régimen Interno, señaló que este proyecto permitirá reforzar la seguridad tanto en sectores urbanos como rurales.
“Estos vehículos serán destinados a los sectores con mayor concentración de delitos, con el objetivo de entregar mayor seguridad y recuperar la tranquilidad de nuestra región”, afirmó.

Gracias al proyecto presentado por el municipio y financiado por el Gobierno Regional, se incrementarán los patrullajes preventivos y se fortalecerá la gestión comunitaria con vecinos y vecinas, mejorando la presencia activa de los equipos de seguridad ciudadana y la capacidad de respuesta, con un servicio operativo las 24 horas del día.

Desde la comunidad, la presidenta de la Junta de Vecinos Seminario, Roxana Cortés, valoró la iniciativa.
“Antes había muy pocas camionetas para la prevención del delito y la respuesta era lenta. Esto va a permitir llegar más rápido a atender las necesidades de los vecinos en cada sector”, señaló.

Finalmente, el municipio informó que los nuevos vehículos serán distribuidos de la siguiente manera: tres para sectores rurales; dos para Las Compañías; dos para La Pampa; dos para La Antena y La Florida; uno para el sector centro; dos para el borde costero; uno para patrulla inteligente; uno para rescate animal; cuatro para inspección municipal; uno para prevención del delito y tres destinados a patrullajes mixtos junto a Carabineros.

Print Friendly, PDF & Email

Compártelo:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
ADVERTISEMENT
Radio Riquelme

© 2026 RADIO RIQUELME CA135 - Aldunate 1619. Sitio diseñado por STREAMCHILENO.cl

  • Señal Online
  • Señal TV
  • Regional
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia

No Result
View All Result
  • Ir al inicio
    • SOBRE NOSOTROS
      • Nuestra Historia
  • HD1-Señal 1350AM
  • HD4-1350Rock
  • HD3-Riquelme Plus
  • Regional
  • Policial
  • Coquimbo
  • Nacional
  • Deportes

© 2026 RADIO RIQUELME CA135 - Aldunate 1619. Sitio diseñado por STREAMCHILENO.cl