Jueves, Junio 4, 2026
Radio Riquelme
SEÑAL ONLINE
  • Señal Online
  • Señal TV
  • Regional
    • Coquimbo
    • La Serena
    • Provincia de Elqui
    • Provincia del Limarí
    • Provincia del Choapa
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia
Radio Riquelme
SEÑAL ONLINE
Radio Riquelme
Señal Online
Inicio Regional

18 años de cárcel para autor de robo con homicidio de fotógrafo en Coquimbo

por Radio Riquelme Coquimbo
Enero 22, 2026
A A
22
Visitas
ComparteComparteComparteWhatsApp
ADVERTISEMENT

A 18 años de presidio mayor en su grado máximo fue condenado un sujeto por el delito de robo con homicidio, hecho ocurrido el 15 de febrero de 2020 en la comuna de Coquimbo, y que tuvo como víctima a un fotógrafo que regresaba a su domicilio tras realizar trabajos profesionales.

La sentencia fue dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena, que dio por acreditada la responsabilidad del acusado, identificado con las iniciales S.M.T.T., tras acoger la acusación presentada por la Fiscalía de Coquimbo.

De acuerdo a los antecedentes establecidos durante el juicio, la víctima volvía a su hogar durante la madrugada luego de cubrir actividades en el centro de Coquimbo, en el contexto de las celebraciones del Día de San Valentín. Al llegar al sector Parte Alta, específicamente en la intersección de calles Cochrane con Alcalde, fue abordado por un vecino, quien lo atacó con un arma blanca con la finalidad de sustraerle una cámara fotográfica y dinero en efectivo.

El fiscal Juan Pablo Aguilera explicó que el imputado interceptó a la víctima en las cercanías de su vivienda y, tras un primer acercamiento, procedió a agredirlo violentamente para concretar el robo de sus pertenencias.

Durante el juicio oral, la Fiscalía presentó diversos medios de prueba, incluyendo testimonios, peritajes y evidencia científica. En este contexto, el persecutor destacó que “el ADN fue clave” para posicionar al acusado en el sitio del suceso, ya que se encontraron rastros genéticos tanto en un gorro abandonado en el lugar como en el cuerpo de la víctima, producto de un forcejeo previo al ataque.

ADVERTISEMENT

El proceso judicial se extendió luego de que la defensa solicitara diligencias para evaluar la imputabilidad del acusado. No obstante, dichos peritajes fueron finalmente descartados, determinándose que el sujeto era plenamente imputable y penalmente responsable de los hechos.

Con esta resolución, el condenado deberá cumplir 18 años de presidio efectivo por el delito de robo con homicidio, cerrando así un caso que generó profundo impacto en la comunidad local.

Print Friendly, PDF & Email

Compártelo:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
ADVERTISEMENT
Radio Riquelme

© 2026 RADIO RIQUELME CA135 - Aldunate 1619. Sitio diseñado por STREAMCHILENO.cl

  • Señal Online
  • Señal TV
  • Regional
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia

No Result
View All Result
  • Ir al inicio
    • SOBRE NOSOTROS
      • Nuestra Historia
  • HD1-Señal 1350AM
  • HD4-1350Rock
  • HD3-Riquelme Plus
  • Regional
  • Policial
  • Coquimbo
  • Nacional
  • Deportes

© 2026 RADIO RIQUELME CA135 - Aldunate 1619. Sitio diseñado por STREAMCHILENO.cl