La Policía de Investigaciones (PDI) realizó diversas pericias durante la mañana de este lunes en la comuna de Los Vilos, luego de una violenta riña registrada durante la madrugada que terminó con dos hombres gravemente heridos y en riesgo vital.
De acuerdo con los antecedentes preliminares, el hecho se originó tras una jornada de consumo de alcohol y una posterior discusión entre los involucrados, la que escaló hasta el uso de un arma cortante.
El subprefecto Jimmy Díaz, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Los Vilos, explicó que se registraron dos ataques en distintos puntos de la comuna.
“La primera agresión con arma cortante ocurrió en Avenida Estación con Las Garumas, mientras que la segunda víctima fue atacada en la intersección de Purén con Millaray. Por instrucción del Ministerio Público, desarrollamos las primeras diligencias en el sitio del suceso y, tras el análisis criminal de las evidencias reunidas, se logró establecer la participación del imputado”, señaló.
Según detalló el jefe policial, el presunto autor del ataque corresponde a un hombre de 33 años, quien fue detenido en flagrancia y posteriormente puesto a disposición del tribunal, quedando en prisión preventiva.
Las víctimas, de 38 y 43 años, ambas de nacionalidad chilena, permanecen hospitalizadas en estado grave en el Hospital de Los Vilos. Tanto los heridos como el imputado mantienen antecedentes policiales, principalmente por delitos como homicidio, lesiones, amenazas y robo con violencia.
La PDI continúa desarrollando diligencias investigativas para esclarecer completamente la dinámica de los hechos y determinar eventuales responsabilidades adicionales.
