Un sujeto que se mantenía prófugo de la justicia por un homicidio calificado ocurrido en Pan de Azúcar fue nuevamente formalizado este jueves, luego de ser detenido por su participación en un secuestro registrado en el sector de tomas de Huachalalume, en la comuna de Coquimbo.
La Fiscalía, a través del equipo SAC–ECOH, informó que el imputado —identificado con las iniciales P.A.P.— ya se encontraba en prisión preventiva, tras haber sido formalizado el pasado 30 de diciembre por el delito de secuestro. En esta nueva audiencia, el Ministerio Público le imputó además los delitos de homicidio calificado y porte ilegal de armas y municiones.
De acuerdo con los antecedentes expuestos por el fiscal Ricardo Soto, el homicidio se remonta al mes de julio de 2025, en el callejón Santa Elena, sector Pan de Azúcar, donde la víctima fue encontrada sin vida al interior de un vehículo, con múltiples impactos balísticos.
La investigación establece que el imputado habría concurrido al lugar previamente coordinado con otros sujetos, desplazándose en un vehículo Nissan Versa, posicionándose al costado izquierdo del automóvil de la víctima. En ese lugar, los atacantes habrían efectuado al menos 20 disparos con un arma calibre .40 y otros 8 disparos con un arma calibre 9 milímetros.
Posteriormente, el imputado y otros dos sujetos se habrían trasladado hasta el sector Bosque San Carlos, en Coquimbo, donde se reunieron con un cuarto individuo para intercambiar vehículos, esta vez con un automóvil Toyota, con el fin de facilitar su huida.
Tras la audiencia de formalización, el Juzgado de Garantía de Coquimbo decretó un plazo de 90 días para el cierre de la investigación, periodo en el que se continuarán desarrollando diligencias para esclarecer completamente los hechos y determinar la participación de otros involucrados.
