La mañana de este jueves se registró el hallazgo de un cuerpo sin vida flotando en el mar, a la altura del sector de Cuatro Esquinas con Avenida del Mar, en la comuna de La Serena. Tras la situación, la Fiscalía Regional de Coquimbo instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI y al Servicio Médico Legal (SML), con el fin de iniciar las pericias correspondientes e identificar oficialmente a la víctima.

De acuerdo con información entregada por la Armada, alrededor de las 09:50 horas la embarcación LSG Coquimbo realizaba un patrullaje de fiscalización pesquera en la bahía, cuando su dotación avistó un cuerpo flotando en el mar. El personal procedió a recuperar los restos y trasladarlos hasta el Muelle de Pasajeros del puerto de Coquimbo, donde fueron entregados al SML.
El capitán de Puerto de Coquimbo, Daniel Sarzosa, señaló de manera preliminar que no se descarta que el cuerpo pudiera corresponder a Alejandro Cabrera Iturriaga, joven argentino de 17 años desaparecido el pasado 17 de noviembre, luego de ingresar al mar en el sector de Playa Los Lilenes, en Coquimbo. Su desaparición generó un operativo de búsqueda que incluyó trabajo marítimo, aéreo y terrestre, el cual se extendió formalmente hasta el 24 de noviembre. Sin embargo, la Autoridad Marítima había instruido a todas las unidades mantener la búsqueda durante sus patrullajes y actividades habituales, lo que permitió finalmente concretar este hallazgo.
“Personalmente me comuniqué con la familia para informar que se encontraron restos de una persona y que podrían o no corresponder a Alejandro. Seré el primero en entregarles la información oficial”, indicó el capitán Sarzosa, quien añadió que la identificación podría conocerse en las próximas horas.
La Fiscalía y el SML se mantienen realizando los peritajes necesarios para confirmar la identidad de la persona encontrada.