COQUIMBO.– Un trágico hecho se registró la tarde de este martes en la playa grande de Totoralillo, donde un hombre de 51 años perdió la vida tras ahogarse en el mar, pese a los esfuerzos de reanimación realizados en el lugar.
De acuerdo con los antecedentes entregados por la Capitanía de Puerto de Coquimbo, personal de emergencia y bañistas intentaron aplicar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras se solicitaba la presencia de la Armada de Chile, sin embargo, el hombre falleció en el sitio.
El capitán Daniel Sarzosa, de la Capitanía de Puerto Coquimbo, confirmó el deceso del ciudadano chileno y reiteró que la playa no se encuentra habilitada para el baño, debido a las fuertes corrientes y condiciones del oleaje.
“Reiteramos el llamado a la precaución y a respetar las señalizaciones. Hay sectores que no son aptos para el baño y pueden significar un grave riesgo para la vida”, indicó el oficial naval.
En tanto, Carabineros quedó a cargo del procedimiento y de la recopilación de antecedentes para ser informados al Ministerio Público.