Con una inversión superior a los $70 millones, el municipio de Coquimbo adquirió dos drones de última generación que fortalecerán las labores de prevención, fiscalización y seguridad en distintos sectores de la comuna.
Los equipos, modelo Matrice 350, serán operados por el Departamento de Seguridad Pública e Inspección Municipal, y permitirán ampliar la cobertura y capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia, eventos masivos o procedimientos de control en terreno.

Inversión municipal para una comuna más segura
El alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, destacó que esta incorporación tecnológica reafirma el compromiso municipal con la seguridad de los vecinos:
“Estamos felices, el próximo año vamos a seguir invirtiendo en seguridad. Tenemos un presupuesto cargado hacia esa línea y pretendemos, siempre en un trabajo colaborativo con las policías, hacer lo posible por entregar seguridad a nuestros vecinos y vecinas”, señaló el jefe comunal.
Los drones cuentan con accesorios de alta gama, entre ellos cámaras H30T, módulos de búsqueda con luz LED Zenmuse S1, altavoces Zenmuse V1, paracaídas de seguridad y una estación de carga de alta capacidad, lo que permitirá extender su tiempo de operación y mejorar la efectividad de las labores de fiscalización y apoyo operativo.
Trabajo conjunto con Carabineros
El Mayor David Gallardo, de la Segunda Comisaría de Coquimbo, valoró la iniciativa, destacando la coordinación entre Carabineros y la Dirección de Seguridad Pública:
“Esto es un aporte significativo para la seguridad y el trabajo en conjunto. Este tipo de inversiones potencia una estrategia preventiva que nos permitirá reducir las cifras de delitos. Se agradece el trabajo colaborativo y mancomunado que mantenemos con la Municipalidad”, expresó el oficial.
Tecnología y prevención al servicio de la comunidad
Con la implementación de estos drones, Coquimbo avanza hacia una seguridad más moderna, conectada y preventiva, fortaleciendo la confianza de los vecinos en la gestión municipal.
Esta inversión se suma a otras iniciativas recientes, como la puesta en marcha de 105 cámaras de televigilancia en 21 puntos estratégicos del sector centro de la comuna —con una inversión municipal de $276 millones— y el sistema de televigilancia de la Avenida Costanera, compuesto por 5 cámaras instaladas gracias a una inversión del Gobierno Regional (GORE).
Con estas acciones, el municipio reafirma su compromiso con el bienestar y la tranquilidad de la comunidad coquimbana, marcando un precedente en la modernización de la seguridad local.
