Un joven de 22 años, de nacionalidad holandesa, falleció en alta mar mientras cumplía funciones como tripulante de un buque factoría que navegaba frente a las costas de Coquimbo.
Según los primeros antecedentes, el deceso habría ocurrido mientras la embarcación realizaba faenas pesqueras en aguas internacionales. Tras el lamentable hecho, el buque se dirigió hasta el puerto de Coquimbo, donde informó la situación a las autoridades marítimas.
Por instrucción del Ministerio Público, detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de La Serena, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional y funcionarios de la Gobernación Marítima, realizaron las primeras diligencias en la nave y en la Capitanía de Puerto para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.
El subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios, señaló que los equipos técnicos efectuaron un análisis externo del cuerpo y otras pericias científicas “con el propósito de determinar las causas del deceso y descartar la participación de terceras personas”.
Hasta ahora, no se han entregado detalles sobre la identidad del tripulante ni el nombre del buque factoría. La investigación continúa bajo la dirección del Ministerio Público de Coquimbo, con apoyo de la Policía Marítima y la PDI.
RRCNOTICIAS seguirá informando sobre este caso en desarrollo.
 
			 
    	