Un oportuno patrullaje preventivo permitió a Carabineros de Chile frustrar un robo en una vivienda ubicada en el sector de Villa Talinay, en Coquimbo. El hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes, cuando personal policial sorprendió a dos sujetos intentando ingresar a una casa donde se encontraban una mujer adulta mayor y su nieta, quienes no advirtieron la presencia de los delincuentes.
Al percatarse de la llegada de Carabineros, los individuos intentaron huir a bordo de un vehículo por distintas calles del sector. Sin embargo, fueron rápidamente interceptados y detenidos por los funcionarios policiales.
“Este procedimiento es un ejemplo de prevención en terreno. Gracias a nuestra presencia, se evitó que se concretara un robo y, lo más importante, se protegió la tranquilidad de una mujer y su nieta. Ese es el objetivo principal de nuestro trabajo: velar por la seguridad de los vecinos”, señaló la capitán Camila Bravo, de la Segunda Comisaría de Coquimbo.
Los detenidos son dos jóvenes de 18 y 19 años, ambos con domicilio en la comuna, quienes en conjunto registran 11 reiteraciones, principalmente por delitos de robo en lugar habitado. Además, uno de ellos había salido hace pocos meses de la cárcel tras cumplir condena por tenencia de armas de fuego y disparos injustificados en la vía pública, causa investigada por la SIP en 2023.
Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención.