Miércoles, Octubre 15, 2025
Radio Riquelme
SEÑAL ONLINE
  • Señal Online
  • Señal TV
  • Regional
    • Coquimbo
    • La Serena
    • Provincia de Elqui
    • Provincia del Limarí
    • Provincia del Choapa
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia
Radio Riquelme
SEÑAL ONLINE
Radio Riquelme
Señal Online
Inicio Coquimbo

Gobierno en Terreno difundió beneficios de la Reforma de Pensiones en Tierras Blancas

por Radio Riquelme Coquimbo
Octubre 15, 2025
A A
15
Visitas
ComparteComparteComparteWhatsApp
ADVERTISEMENT

COQUIMBO. Más de 19 mil pensionadas y pensionados de la Región de Coquimbo ya han sido beneficiados con el aumento de la Pensión Garantizada Universal (PGU) a $250 mil. Esta y otras medidas fueron difundidas en una nueva jornada del programa Gobierno en Terreno, desarrollada en Tierras Blancas por la Delegación Presidencial Regional y el municipio local, con el objetivo de acercar la información y promover la participación ciudadana en torno a la reforma previsional impulsada por el Ejecutivo.

La actividad reunió a vecinas y vecinos del sector interesados en conocer de primera fuente los alcances y beneficios de la iniciativa.

El Delegado Presidencial Regional, Galo Luna Penna, destacó que “la Reforma de Pensiones impulsada por el Presidente Gabriel Boric es un acuerdo histórico que va a cambiar la vida de los chilenos y chilenas. Estamos llevando el mensaje de nuestro Gobierno en términos del aumento que registrarán las pensiones, pero también del gran esfuerzo que depositamos por concretar este hito tan esperado, que entrega mayor certeza económica y seguridad social para el futuro de nuestros pensionados”.

ADVERTISEMENT

En tanto, la Seremi del Trabajo, Monserrat Castro, destacó el interés de la comunidad y señaló que “como Ministerio del Trabajo y Previsión Social estamos desplegados en todo el territorio, acercando la información y los beneficios de la reforma. Queremos que las personas conozcan de primera fuente los avances concretos que ya se están materializando, como el reciente aumento de la PGU a $250 mil, que durante septiembre benefició a más de 19 mil personas en nuestra región”.

Durante la jornada participaron distintos servicios públicos como SUBTEL, SENCE, SEREMI de Salud, IPS, SPD, Caja de Compensación La Araucana, Migraciones, Carabineros de Chile, SEREMI del Trabajo, además de la Municipalidad de Coquimbo y la Delegación Presidencial Regional, quienes entregaron orientación y resolvieron consultas en terreno.

Gobierno en Terreno es un programa que permite descentralizar la atención del Estado, llevando distintos servicios e instituciones a diferentes puntos de la región, para acercar y facilitar el acceso a beneficios e información a la ciudadanía.

Print Friendly, PDF & Email

Compártelo:

  • Clic aquí para compartir en Facebook. (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
ADVERTISEMENT
Radio Riquelme

© 2022 RADIO RIQUELME CA135 - Aldunate 1619. Sitio diseñado por STREAMCHILENO.cl

  • Señal Online
  • Señal TV
  • Regional
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia

No Result
View All Result
  • Señal Online
  • Señal TV
  • Regional
    • Coquimbo
    • La Serena
    • Provincia de Elqui
    • Provincia del Limarí
    • Provincia del Choapa
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia

© 2022 RADIO RIQUELME CA135 - Aldunate 1619. Sitio diseñado por STREAMCHILENO.cl