Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) de la PDI, por instrucción del Ministerio Público, llevaron a cabo diligencias que culminaron con la detención del presunto autor material de un incendio que afectó una bodega de un conocido centro comercial chino en el casco antiguo de La Serena.

El siniestro, que generó pérdidas materiales estimadas en $200.000.000, movilizó a personal especializado para determinar el origen y la dinámica del fuego.
El trabajo de análisis de la PDI, que incluyó la revisión exhaustiva de cámaras de seguridad, empadronamiento y entrevistas a testigos, permitió identificar y detener a un hombre de nacionalidad china, de 41 años de edad.
El Subprefecto Javier Rodríguez Fuentes, jefe de la Brigada de Investigación Criminal La Serena, detalló que las grabaciones de seguridad del local fueron clave, ya que “muestran al sujeto en el momento exacto cuando enciende un cigarrillo en la bodega, dejándolo intencionalmente al interior de una caja de cartón con mercadería, siendo ésta la fuente de ignición del fuego que generó el siniestro.”
El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena durante la jornada de hoy para la correspondiente audiencia de control de detención. Se investiga si el acto fue imprudente o si existió dolo en la acción que derivó en el grave perjuicio económico.