Un fatal accidente de tránsito se registró durante la mañana del sábado en la Ruta D-427, sector Las Barrancas, en la comuna de Coquimbo. El siniestro se produjo cuando un vehículo particular volcó a la altura del kilómetro 11,4 de la vía, resultando en el sensible fallecimiento de su única ocupante, una mujer de 31 años de edad.

Tras la confirmación del deceso, se hizo presente en el lugar personal especializado de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, con asiento en La Serena. El equipo inició de inmediato las diligencias periciales para esclarecer la dinámica y las presuntas causas del volcamiento.
El Teniente Mario Soto Godoy, oficial investigador de la SIAT, confirmó que “un equipo investigador se trasladó por un accidente de tipo volcamiento, del cual lamentamos el sensible fallecimiento de una mujer adulta de 31 años”.
Las tareas de investigación incluyeron el levantamiento planimétrico del sitio del suceso, la toma de un set fotográfico detallado y el análisis riguroso de los rastros y proyecciones detectados en la calzada, elementos esenciales para la reconstrucción técnica de los hechos.
El oficial Soto aprovechó la instancia para hacer un llamado enfático a la ciudadanía sobre la importancia de la seguridad vial, instando a “respetar las normas del tránsito y utilizar los elementos de seguridad del vehículo, como el cinturón y la silla de retención infantil si se trasladan menores de edad”. Los antecedentes del trágico suceso fueron puestos a disposición del Ministerio Público.