El Juzgado de Garantía de Combarbalá decretó la prisión preventiva para G.A.M.M., de 36 años, formalizado por el delito de femicidio frustrado, tras agredir con extrema violencia a su conviviente de 34 años.
El incidente, motivado por celos, ocurrió el jueves 9 de octubre, donde el sujeto golpeó a la víctima con puños y un cable eléctrico, e intentó asfixiarla, primero con sus manos y luego con el cable. La víctima logró escapar del domicilio ubicado en la población Media Luna y solicitó auxilio a Carabineros.
Según el Capitán Bruno Murillo Verardi, subcomisario de Combarbalá, la policía ingresó al inmueble con autorización de la víctima, encontrando al agresor parapetado y portando un cuchillo. Tras aplicar los protocolos pertinentes, el sujeto fue reducido y detenido, confirmándose que existían denuncias previas por violencia intrafamiliar entre la pareja.
Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI La Serena y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional realizaron las diligencias en el sitio del suceso. La víctima, trasladada al hospital local, fue dada de alta con lesiones leves sin riesgo vital.
La Fiscalía de Ovalle confirmó la formalización por femicidio frustrado. El magistrado Edgardo Pinto Solís fundamentó la prisión preventiva, fijada por 60 días de investigación, al considerar la conducta de estrangulamiento “apta para causar la muerte de una persona” y que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad.
El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), a través de su directora regional, Priscilla Olivares Verasay, condenó el hecho y ofreció acompañamiento especializado a la víctima, quien fue derivada a un centro de apoyo y protección. Las autoridades locales y SernamEG reforzaron el llamado a la comunidad a denunciar oportunamente la violencia intrafamiliar.