Bajo el lema “Los incendios no son accidente, son consecuencia. Evítalos.”, la iniciativa busca fortalecer la conciencia preventiva ante el aumento de las temperaturas y el riesgo de siniestros forestales y estructurales.

La Ilustre Municipalidad de Monte Patria, a través de su equipo de Comunicaciones, lanzó oficialmente la Campaña Comunal de Prevención de Incendios – Temporada Primavera y Verano, una iniciativa orientada a reforzar la conciencia comunitaria y promover conductas preventivas frente al aumento del riesgo de incendios en zonas rurales y urbanas.
Con el mensaje “Los incendios no son accidente, son consecuencia. Evítalos.”, la campaña enfatiza que el 99% de los incendios son provocados por acción humana, e invita a los vecinos a asumir una actitud activa de cuidado y responsabilidad.

El llamado central apunta a mantener los entornos despejados, evitar la acumulación de residuos y microbasurales, y realizar podas preventivas, además de actuar coordinadamente frente a emergencias, facilitando el trabajo de Bomberos y equipos de respuesta.
Con esta acción, la Municipalidad de Monte Patria reafirma su compromiso con la seguridad, el medioambiente y la protección de la comunidad, fomentando la responsabilidad compartida frente al riesgo de incendios.
“Desde los Valles Generosos, seguimos trabajando junto a la comunidad, porque en Monte Patria, #AvanzamosJuntoATi”, destacaron desde el municipio.
