La Policía de Investigaciones logró resolver un crimen asociado al tráfico de drogas ocurrido en el sector rural de Quilimarí, comuna de Los Vilos, tras detener a tres personas implicadas en un robo con homicidio con arma de fuego.
El hecho se remonta al 13 de julio pasado, cuando fue hallado el cuerpo de un hombre chileno de 50 años con impactos balísticos, lo que motivó la inmediata intervención del Ministerio Público y de la Brigada de Homicidios (BH) de La Serena, quienes encabezaron la investigación.
“Personal especializado de nuestra brigada, junto a detectives de las unidades territoriales de Illapel y Los Vilos, realizaron el levantamiento de evidencias y trabajo científico-técnico, en coordinación con la Fiscalía. Gracias al análisis criminal e inteligencia policial, logramos identificar a los presuntos autores y ubicar sus paraderos”, informó el subprefecto José Cáceres, jefe de la BH La Serena.
El operativo permitió la detención de dos imputados en la provincia del Choapa y un tercer involucrado en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana. Los detenidos —de 18, 22 y 25 años, todos chilenos y con antecedentes policiales— fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su control de detención y posterior audiencia de formalización.
De acuerdo con los antecedentes recopilados, el homicidio estaría directamente vinculado a un conflicto por drogas en el contexto de un robo de sustancias ilícitas.
La investigación continúa para establecer todas las circunstancias del hecho y las responsabilidades penales de los involucrados, en una causa que la PDI calificó como de alta complejidad.
La información proviene de fuentes oficiales de la PDI y se entrega respetando el principio de presunción de inocencia, hasta que los tribunales determinen la responsabilidad de los imputados.