Casi 30 carros sorprendieron al público con creatividad y diseños extravagantes.
La actividad marcó el cierre de las celebraciones por el 481° aniversario de la comuna.

Todo un éxito resultó una nueva versión de la tradicional Carrera de Carros Locos, desarrollada en las inmediaciones del Parque Pedro de Valdivia. Cientos de vecinos y vecinas disfrutaron de una jornada llena de humor, adrenalina y creatividad, donde los 25 participantes destacaron por sus originales diseños y entretenidas presentaciones, aunque las caídas tampoco estuvieron ausentes.
“Estamos contentos. A pesar de su postergación en agosto pasado debido a las condiciones meteorológicas, hoy las personas nos acompañaron, la pasaron bien y conocieron los carros que, algunos, fueron preparados durante meses. Observamos diseños muy entretenidos. Con esto reitero mi compromiso de continuar todos los años con esta actividad que se ha vuelto una tradición entre los serenenses”, señaló la alcaldesa de La Serena, Daniela Norambuena.
La competencia comenzó pasadas las 14:00 horas y tuvo como ganador en la categoría velocidad nuevamente al equipo La Mafia, que marcó un tiempo de 22,15 segundos, llevándose un premio de 700 mil pesos. En tanto, el galardón al mejor diseño fue para el equipo Los Huevos, mientras que el premio a la mejor caída se lo adjudicó el carro N°21, perteneciente a los estudiantes de IPCHILE.
“Estoy muy agradecida de los cientos de vecinos y vecinas que llegaron hasta este lugar, pero también agradezco a todos los competidores por el empeño y trabajo que dedicaron a sus carros. Los invito a seguir participando el próximo año. Y quiero agregar que los panoramas no terminan acá, así que atentos a las redes sociales del municipio, porque en un mes exacto se efectuará la Feria del Libro, con grandes novedades”, agregó la alcaldesa.
Con esta entretenida jornada, La Serena cerró oficialmente las celebraciones por su aniversario 481, que congregaron a miles de personas en actividades como el desfile cívico, la verbena y la misma Carrera de Carros Locos.
El público también manifestó su entusiasmo por el evento:
“Me parece muy buena, es un excelente momento para compartir en familia”, comentó una asistente.
“Vengo todos los años y siempre lo disfruto”, agregó otro espectador.
“Muy entretenido, me encantó el carro del pulpo”, señaló entre risas un participante del público.