La recién inaugurada sección OS9 de Carabineros en Coquimbo logró su primer gran procedimiento en Limarí, deteniendo a un hombre de 32 años con amplio prontuario, acusado de un violento robo ocurrido en abril de 2024 en un servicentro de Ovalle.
Un importante avance en materia investigativa concretó Carabineros en Ovalle con la detención de “El Barril”, un delincuente de 32 años con amplio prontuario policial, sindicado como autor del millonario robo que afectó a una bencinera en abril de 2024.
El procedimiento fue encabezado por la sección OS9 Coquimbo, unidad especializada inaugurada en agosto pasado, en coordinación con la Fiscalía local de Ovalle. Tras meses de indagatorias, inteligencia en terreno y análisis criminal, se logró identificar, ubicar y detener al sujeto, que en aquella oportunidad sustrajo más de $18 millones en dinero y especies, entre cigarrillos, equipos tecnológicos y efectivo.
Según detalló el prefecto (s) de Limarí, teniente coronel Osvaldo González, el individuo habría ingresado por un forado en la muralla del servicentro para acceder a una bodega y forzar posteriormente la oficina administrativa, desde donde se llevó la millonaria suma.
“El detenido cuenta con un amplio prontuario policial y reiteradas detenciones por delitos contra la propiedad. Este procedimiento refleja el trabajo riguroso de nuestros equipos especializados, que en conjunto con la Fiscalía han logrado esclarecer un robo de alta connotación en la zona”, sostuvo.
El hecho investigado se remonta al 7 de abril de 2024, cuando el encargado del servicentro denunció el ilícito tras percatarse de que desconocidos habían ingresado por un forado y se habían llevado especies avaluadas en $18.626.970.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, que lo formalizará en las próximas horas en el Juzgado de Garantía de Ovalle.
Este operativo marca un hito para el OS9 Coquimbo, que en poco más de un mes de funcionamiento ya ha liderado acciones relevantes: desde la desarticulación de una banda dedicada al robo y tráfico internacional de celulares en La Pampilla, hasta la recaptura de tres prófugos de la cárcel de Valparaíso.