Coquimbo, septiembre de 2025. – Octubre será un mes de fiesta para los vecinos y vecinas de Tierras Blancas, que conmemoran el 65° aniversario de la localidad más populosa de la comuna de Coquimbo. Para la ocasión, el municipio, a través de la Delegación Municipal del sector, ha preparado un variado calendario de actividades protocolares, recreativas y culturales destinadas a fortalecer la identidad barrial y fomentar la participación ciudadana.

Las celebraciones comenzarán el lunes 6 de octubre con el cierre y certificación de los talleres de cueca, impartidos gratuitamente durante agosto y septiembre. El evento tendrá lugar en la Delegación Municipal (calle Talca #1145) a las 12:00 horas, ocasión en la que los participantes mostrarán sus aprendizajes con una fantasía de cuecas.
Posteriormente, el jueves 9 de octubre, en coordinación con el Cesfam Lila Cortés, se realizará la Feria de Servicios para el Adulto Mayor, en calle Regimiento Arica con Luis Millares, entre las 09:00 y 12:30 horas. La jornada incluirá atención de TENS, toma del examen preventivo EMPA, control de presión arterial y consejería nutricional, entre otros servicios.
El viernes 10 de octubre se desarrollará el tradicional acto y desfile de aniversario, organizado junto al Colegio Diego de Almeyda. Desde las 12:00 horas, en calle René Schneider, diversas organizaciones comunitarias, establecimientos educacionales, clubes de adulto mayor, jardines infantiles y la Octava Compañía de Bomberos rendirán homenaje a Tierras Blancas en un desfile ciudadano.
El delegado municipal del sector, Daniel Cortés, destacó la importancia de esta conmemoración:
“Tierras Blancas es un símbolo de esfuerzo, diversidad y organización social. Este aniversario no solo celebra su historia, sino también el presente y futuro de nuestros vecinos y vecinas. A instrucción del alcalde Ali Manouchehri, hemos preparado un programa variado para toda la familia, con deporte, música, cultura, actividades para mascotas y servicios territoriales”.
Las actividades se extenderán durante todo octubre, incluyendo una mateada aniversario, trekking al Cerro Grande, corrida familiar en el Bosque San Carlos, malón del adulto mayor, corrida color de la Escuela Santo Tomás de Aquino, instalación de un Punto Lector en la Delegación Municipal, feria y zumba temática de Halloween, culminando con un gran show de cierre.
El municipio invitó a toda la comunidad tierrablanquina a participar en familia y ser parte activa de esta celebración, cuyas fechas y horarios serán difundidos oportunamente a través de las redes sociales oficiales.