El tribunal de alzada participó en una plaza ciudadana, ofreciendo orientación legal, información sobre pensiones de alimentos y prevención de violencia intrafamiliar, en una comuna con más del 67% de población rural.

Encabezada por la presidenta de la Corte de Apelaciones de La Serena, Marcela Sandoval Durán, la institución se sumó a una plaza ciudadana organizada por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos de la Región de Coquimbo en la comuna de La Higuera.
Durante la actividad, la jueza Verónica Naranjo Bischop y la funcionaria Claudia Cortés Olivares brindaron orientación jurídica, respondieron consultas de la comunidad en el Bus de la Justicia y entregaron material informativo sobre violencia intrafamiliar y pensiones de alimentos.
La presidenta del tribunal destacó la importancia de acercar los servicios judiciales a la ciudadanía, especialmente en zonas con alta población rural:
“Acercar la justicia a las personas es uno de los principios de esta presidencia. Además, estas actividades nos permiten articular esfuerzos con otras instituciones públicas para brindar atención integral a la comunidad”.
En la plaza ciudadana también participaron el Servicio de Reinserción Juvenil, el Servicio de Protección Especializado de Niñez, Gendarmería, la Seremi de las Culturas, Senda y la Seremi de Salud, quienes ofrecieron información y servicios complementarios a los habitantes.