Una peligrosa persecución policial se registró durante la noche en Salamanca, luego de que un vehículo desobedeciera la orden de detención realizada por un Carabinero de servicio en calle Ruiz Valledor. El conductor, en una acción temeraria, huyó a gran velocidad transitando en contra del sentido vehicular, lo que puso en riesgo tanto a peatones como a otros automovilistas.
Según informó la institución, el automóvil involucrado cometió múltiples infracciones a la Ley de Tránsito durante la fuga, las cuales quedaron registradas en un video que fue remitido al Juzgado de Policía Local como prueba.
Desde Carabineros se indicó que “el personal realizó un seguimiento a distancia, consultando los antecedentes del vehículo en la Central de Comunicaciones. Al no existir encargo y considerando lo temerario de la acción de los ocupantes, y por la seguridad de los demás automovilistas y peatones, se decidió suspender el seguimiento. Se cursan las infracciones correspondientes a las faltas de tránsito cometidas, remitiéndose el video al Juzgado de Policía Local como evidencia”.
Registro Audiovisual difundido por redes
- En la primera fotografía se observa al vehículo escapando a gran velocidad por una calle urbana, en plena circulación vehicular, mientras otros automóviles intentan apartarse.
- En la segunda imagen se aprecia el despliegue policial, con un carro de Carabineros circulando con sus luces de emergencia encendidas, en seguimiento del vehículo que se dio a la fuga.


La situación generó preocupación entre los vecinos del sector, quienes presenciaron la maniobra irresponsable que pudo haber terminado en un accidente de gravedad.