Este jueves a las 21:30 horas, el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso será escenario del partido de revancha por la Copa Sudamericana 2025 entre Universidad de Chile y Alianza de Lima, que se jugará a puertas cerradas debido a sanciones impuestas tras incidentes en el encuentro anterior contra Independiente en Avellaneda.
Las autoridades locales detallaron que se implementará un amplio operativo de seguridad, que incluye 120 guardias privados y más de 100 carabineros, distribuidos en tres anillos de seguridad: perimetral, en las rejas y en los accesos al estadio. Además, los hoteles donde se alojan los equipos, el Hotel Diego de Almagro para la U y el Hotel Enjoy para Alianza de Lima, contarán con custodia privada y coordinación directa con Carabineros para los traslados y entrenamientos.
El seremi de Seguridad Pública, Adio González, explicó que el operativo se diseñó conforme a los niveles de riesgo del encuentro y que cada equipo contará con 70 acreditaciones para el personal autorizado. “Los hoteles tienen guardias privados y los traslados hacia entrenamientos y partidos se realizan con seguridad privada y control policial, incluyendo controles de identidad y vehiculares”, agregó.
Por su parte, el delegado presidencial regional, Galo Luna, recordó que la responsabilidad del espectáculo recae en el club Universidad de Chile, organizador del partido, y enfatizó la importancia del comportamiento de los hinchas y la comunidad: “Nosotros hemos tomado los resguardos habituales, pero hacemos un llamado al buen comportamiento y a la prevención”.
Con estas medidas, las autoridades buscan garantizar que el duelo internacional se desarrolle en calma y con total seguridad para jugadores, personal y la ciudad.