La Serena. En menos de 24 horas, Carabineros de la 1ª Comisaría de La Serena lograron la detención de una tercera banda dedicada al robo de celulares durante las celebraciones de La Pampilla 2025, en un operativo que refuerza el trabajo preventivo en el marco de las Fiestas Patrias.

El procedimiento permitió la captura de seis individuos, cinco de nacionalidad peruana y uno chileno, quienes fueron sorprendidos con teléfonos móviles sustraídos a los asistentes a la tradicional fiesta.
Durante el operativo, Carabineros incautó 31 celulares y más de tres millones de pesos en efectivo, dinero que correspondería a la venta ilícita de especies producto de los delitos cometidos.

La institución policial destacó que se trata de la tercera banda desbaratada en menos de un día, lo que da cuenta de los intensos servicios de control y fiscalización desplegados tanto en La Serena como en Coquimbo para garantizar la seguridad de las miles de familias que disfrutan de la Pampilla.
Desde Carabineros se hizo un llamado a las víctimas a realizar la denuncia y acreditar la propiedad de sus teléfonos para facilitar la devolución de los equipos incautados.