Coquimbo. Gracias a diligencias desarrolladas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2ª Comisaría de Carabineros de Coquimbo, se logró desarticular una nueva banda dedicada al robo de celulares durante las celebraciones de La Pampilla 2025.

En el operativo, fueron detenidos cinco sujetos extranjeros, cuatro de nacionalidad colombiana y uno peruano, quienes se encontraban vinculados a la sustracción de teléfonos móviles en medio de la masiva concurrencia al recinto pampillero.
Como resultado del procedimiento, se incautaron 47 aparatos celulares que habían sido sustraídos a los asistentes, los cuales serán restituidos a sus legítimos dueños una vez verificada su propiedad.
Carabineros destacó que este es el cuarto grupo delictual desarticulado en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias en Coquimbo, lo que refleja el reforzamiento de los servicios policiales y las labores preventivas desplegadas en el evento más masivo del país.

Desde la institución policial recalcaron que este tipo de procedimientos son fundamentales para brindar seguridad a los más de 700 mil asistentes que participaron en La Pampilla 2025, y llamaron a las víctimas a realizar la denuncia correspondiente para recuperar sus pertenencias.