Un robo en lugar habitado ocurrido en agosto en la comuna de Coquimbo derivó en una investigación conjunta entre la PDI y el Ministerio Público, que permitió identificar y detener a dos sujetos en el sector de Huachalalume.
Según informó el subprefecto Luis Millar, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena, ambos imputados —mayores de edad y de nacionalidad chilena— fueron aprehendidos tras una orden de entrada y registro a su domicilio.
“Ambos imputados fueron detenidos por su responsabilidad en la sustracción y receptación de una bicicleta de alta gama, avaluada en seis millones de pesos, que encontramos al intervenir el domicilio. Durante este procedimiento también incautamos dos revólveres y munición de diverso calibre”, señaló el oficial.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para su control de detención y formalización por robo en lugar habitado y tenencia ilegal de armas.
La Oficina de Análisis Criminal de la PDI confirmó que las armas incautadas habían sido denunciadas como robadas en junio y septiembre del año pasado, en la Región Metropolitana y en la Región del Maule, respectivamente.
