Lunes, Septiembre 15, 2025
Radio Riquelme
SEÑAL ONLINE
  • Señal Online
  • Regional
    • Coquimbo
    • La Serena
    • Provincia de Elqui
    • Provincia del Limarí
    • Provincia del Choapa
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia
  • Bibloteca Multimedia
Radio Riquelme
SEÑAL ONLINE
Radio Riquelme
Señal Online
Inicio Coquimbo

Adultos mayores de la Parte Alta celebran Fiestas Patrias con alegría y tradición

por Radio Riquelme Coquimbo
Septiembre 15, 2025
A A
36
Visitas
ComparteComparteComparteWhatsApp
ADVERTISEMENT

Coquimbo, septiembre de 2025. – Con música, folclor, empanadas y cuecas, las y los adultos mayores del sector Parte Alta de Coquimbo dieron vida a la segunda versión de la Fiesta Criolla, un encuentro cargado de entusiasmo y espíritu patriótico que marca el inicio de las celebraciones dieciocheras en la comuna.

La actividad se desarrolló en la Junta de Vecinos 1 A Central Parte Alta, reuniendo a cerca de 100 personas mayores pertenecientes a 15 clubes y agrupaciones comunitarias. Entre risas, abrazos y camaradería, disfrutaron de presentaciones folclóricas, gastronomía típica —como churrascas, mote con huesillo y cabrito al palo— y, por supuesto, el infaltable pie de cueca que llenó de orgullo a los asistentes.

✨ Voces de los protagonistas

  • Ana Molina, socia del Club de Adulto Mayor Los Años Vigentes, señaló: “Es maravilloso reunirnos, estar felices y compartir. Todo esto nos hace muy bien para el alma”.
  • Olga Valencia agregó: “Estoy encantada y feliz, porque esto nos trae mejores cosas y nos saca de nuestras casas. Agradezco a la Delegación, la municipalidad y al alcalde que nos apoya con estas actividades”.
  • Silvia Toro, del Club de Adulto Mayor San José Estrella de Chile, comentó emocionada: “Es primera vez que participo, estoy muy contenta. Es muy bonito porque uno puede conocer a los otros grupos de adulto mayor del sector”.

👵 Envejecimiento activo y comunidad

El encuentro se enmarca en la política municipal de promover el envejecimiento activo, fortaleciendo la autoestima, el bienestar y la integración social de las personas mayores.

ADVERTISEMENT

Al respecto, Daniel Cortés, coordinador de las Delegaciones Municipales, indicó:

“Nuestro alcalde Ali Manouchehri y todo el municipio están comprometidos con el bienestar de las personas mayores. Su participación en Fiestas Patrias es vital, porque son portadores de la memoria histórica, las tradiciones y los valores que definen nuestra identidad nacional. Con estas celebraciones buscamos preservar nuestras raíces y fortalecer el tejido social en comunidad”.


De esta forma, la Parte Alta de Coquimbo reafirma que la experiencia y alegría de sus adultos mayores son un pilar fundamental en la construcción de la identidad local y nacional.

Print Friendly, PDF & Email

Compártelo:

  • Clic aquí para compartir en Facebook. (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
ADVERTISEMENT
Radio Riquelme

© 2022 RADIO RIQUELME CA135 - Aldunate 1619. Sitio diseñado por STREAMCHILENO.cl

  • Señal Online
  • Regional
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia
  • Bibloteca Multimedia

No Result
View All Result
  • Señal Online
  • Regional
    • Coquimbo
    • La Serena
    • Provincia de Elqui
    • Provincia del Limarí
    • Provincia del Choapa
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia
  • Bibloteca Multimedia

© 2022 RADIO RIQUELME CA135 - Aldunate 1619. Sitio diseñado por STREAMCHILENO.cl