Siete personas fueron detenidas en un operativo que incluyó el allanamiento simultáneo de cinco viviendas en La Serena. Se incautó cannabis, dinero en efectivo y otras evidencias vinculadas al delito.
En un amplio despliegue policial realizado en el sector de Las Compañías, detectives del Modelo Territorial Cero de la PDI, junto a la Fiscalía Local de La Serena, lograron desarticular a un clan familiar dedicado a la distribución de drogas en pequeñas cantidades.
Cerca de 50 funcionarios intervinieron cinco inmuebles ubicados en las calles Guatemala, Río Choapa, Concón y Bolivia, utilizados para almacenar y comercializar sustancias ilícitas. El procedimiento permitió la detención de seis hombres y una mujer, todos chilenos, la mayoría con antecedentes policiales.
“Se estableció la operación de un clan familiar encabezado por dos hermanos, quienes coordinaban la venta de droga en distintos domicilios. En el allanamiento incautamos más de un kilo de cannabis, dosificada y a granel, más de un millón de pesos en efectivo, además de otros elementos de interés criminalístico”, señaló el subprefecto Juan Gutiérrez, de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y enfrentan cargos por tráfico de drogas en pequeñas cantidades ante el Juzgado de Garantía de La Serena.