El siniestro arrasó cerca de cinco hectáreas en la comuna de Paihuano y dejó a 18 familias damnificadas. Autoridades confirmaron el envío de viviendas de emergencia, apoyo de Indap y la instalación de un móvil del Registro Civil para reponer documentos.
La tarde del martes, un incendio forestal en la localidad de Tres Cruces, comuna de Paihuano, dejó a su paso una dramática huella: ocho casas destruidas y un total de 18 familias afectadas, según cifras entregadas por el municipio. El fuego consumió aproximadamente cinco hectáreas, movilizando a equipos de emergencia y activando medidas inmediatas de apoyo gubernamental.
El delegado presidencial regional, Galo Luna Penna, visitó el sector afectado y aseguró que en los próximos días llegarán las primeras viviendas de emergencia. “Estamos haciendo todos los esfuerzos para que las familias puedan instalarse lo antes posible. Estas nuevas casas cuentan con mejor equipamiento, lo que facilita enfrentar un momento tan difícil como el que están viviendo”, sostuvo la autoridad.
A su vez, el director regional de Senapred, Ángelo Hernández, explicó que las soluciones habitacionales que se entregarán son de 24 metros cuadrados, incluyen baño, área de cocina equipada con utensilios básicos, camas con colchones y frazadas, además de un tanque de agua de 2.000 litros y conexión eléctrica. “Cada dos viviendas se considera una fosa séptica, lo que permitirá un mejor estándar de habitabilidad para los damnificados”, detalló.
El Gobierno también dispuso apoyos especiales para agricultores usuarios de Indap y el traslado de un móvil del Registro Civil, a fin de reponer documentos personales destruidos por las llamas. “No dejaremos solas a las familias de Paihuano. Vamos a estar presentes en cada etapa de este proceso de recuperación”, subrayó Luna.