El automóvil sustraído en Tierras Blancas fue hallado tras ser usado en otro delito, pero el costoso remedio para una menor de 13 años con un quiste cerebral aún no aparece.
Una familia de Coquimbo vive horas de angustia luego de que delincuentes robaran su vehículo durante la madrugada de este jueves 4 de septiembre en el sector de Tierras Blancas. En el interior del automóvil se encontraba un medicamento indispensable para el tratamiento de una niña de 13 años que padece un quiste cerebral.
El móvil apareció horas más tarde, tras haber sido utilizado en un robo a una vivienda habitada en Rosario de Peñuelas. Sin embargo, el fármaco no estaba en su interior.
“Para lo único que pueden servir esos remedios que robaron es para drogarse, porque son para controlar los dolores de mi hija y desinflamar su cerebro. Ahora tendré que viajar nuevamente a Santiago para hacerle todos los exámenes, porque los medicamentos se demoran un mes en llegar”, relató la madre, visiblemente afectada.
El vehículo fue encontrado en malas condiciones, con vidrios y partes interiores destrozadas, además de restos de papeles y basura que hacen presumir otros delitos.
La familia hace un llamado urgente a quien tenga los medicamentos a que los devuelva, ya que se trata de un tratamiento costoso y esencial para la vida de la menor.