Chubascos y posibles tormentas eléctricas afectarán sectores interiores y cordilleranos entre el sábado 30 y domingo 31 de agosto.
El equipo de CEAZA-Met, tras el monitoreo constante de las condiciones meteorológicas y oceanográficas de la Región de Coquimbo, emitió un aviso meteorológico por el pronóstico de precipitaciones que se registrarán durante este fin de semana.
Según el reporte, se prevén chubascos en sectores interiores entre el sábado 30 y el domingo 31 de agosto, que podrían venir acompañados de tormentas eléctricas en sectores cordilleranos.
Las precipitaciones acumuladas estimadas son:
- Hasta 2 mm de agua en comunas como Vicuña, Pisco Elqui, Paihuano, Hurtado, Pichasca, Rapel, Combarbalá, Illapel, Huintil y Salamanca.
- Hasta 2 cm de nieve en la cordillera de las tres provincias.
El nivel de la isoterma cero se mantendría entre 2.000 y 3.700 metros sobre el nivel del mar, lo que implica que podría registrarse nieve por sobre los 1.800 m.s.n.m.
Este evento está asociado al paso de un núcleo frío en altura, habitual en esta época del año.
Las autoridades recomiendan tomar precauciones y mantenerse informados sobre la evolución del pronóstico en el sitio oficial de CEAZA: www.ceazamet.cl.