Un operativo de inteligencia de Carabineros permitió incautar un cargamento de cocaína y pasta base que se trasladaba desde el norte hacia la zona central. La acción fue destacada por el General Juan Muñoz y el Seremi de Seguridad Pública, Adio González.
Un importante golpe al narcotráfico se concretó en la Región de Coquimbo, tras un operativo de investigación desarrollado por personal especializado de Carabineros de Chile, que permitió la incautación de un millonario cargamento de cocaína y pasta base con destino a la zona central del país.
El procedimiento, liderado por equipos del OS7 y apoyado por agentes encubiertos y el uso de técnicas de entrega vigilada y cooperación eficaz, culminó con la incautación de un cargamento avaluado en casi $1.000 millones de pesos, según informó el General de Carabineros Juan Muñoz M., jefe de la Zona Coquimbo.
“Este resultado es fruto de un trabajo profesional, técnico y especializado, que busca evitar que estas sustancias ilícitas contaminen nuestras poblaciones”, señaló el General Muñoz, quien además agradeció a los medios de comunicación por difundir el trabajo de la institución.
El oficial también destacó el compromiso del personal de las secciones especializadas y de las tenencias de carreteras, a quienes felicitó por su labor constante y permanente “24/7, 365 días del año”.
ADVERTISEMENT
Por su parte, el Seremi de Seguridad Pública, Adio González, calificó el operativo como un “tremendo logro contra el narcotráfico”, destacando el despliegue coordinado de los equipos del OS7, OS9 y el Grupo de Adiestramiento de Carabineros (GAC).
“Estos resultados son una muestra clara de que Carabineros trabaja sin descanso para que los delincuentes sepan que la institución está permanentemente tras ellos. Es fundamental seguir fortaleciendo el combate al tráfico de drogas para proteger la paz y la seguridad de nuestras comunidades”, afirmó González.
El cargamento incautado quedó bajo custodia, mientras la investigación sigue en curso para determinar responsabilidades y eventuales redes asociadas al tráfico ilícito.