Con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y garantizar el cumplimiento de la normativa en el transporte público y vehículos particulares, la Municipalidad de Monte Patria, en conjunto con Carabineros de Chile, llevó a cabo un nuevo operativo de fiscalización este jueves 7 de agosto en calle O’Higgins, uno de los principales puntos de detención de buses con destino a Ovalle.
Durante el procedimiento se revisaron más de 40 vehículos, constatándose un cumplimiento ejemplar por parte de la locomoción colectiva. No obstante, se cursaron dos infracciones a conductores particulares por documentación vencida: una relacionada a la licencia de conducir y otra a papeles del vehículo.
El operativo fue encabezado por personal del Departamento de Tránsito, la Dirección de Seguridad Pública y la Subcomisaría de Monte Patria, quienes además aprovecharon de hacer un llamado al autocuidado y a la prevención, especialmente en vísperas de Fiestas Patrias, período donde suelen incrementarse los accidentes de tránsito.
El Suboficial Bernardo Donoso Romo destacó la relevancia de este tipo de controles. “La importancia que tiene este tipo de controles es darle seguridad y certeza a los usuarios del transporte público, que tanto el conductor como la máquina se encuentran en buenas condiciones para realizar el servicio. Ya que estamos ad portas de celebrar unas nuevas Fiestas Patrias, queremos garantizar la seguridad en el transporte público para que la ciudadanía se sienta confiada y segura en los trayectos en los que se van a movilizar”.
Por su parte, Juan Ángel Moncada, jefe del Departamento de Tránsito, enfatizó que “realizamos esta fiscalización para verificar que toda la documentación esté al día, tanto en vehículos particulares como en el transporte público. Además, estamos trabajando con un plan anual de fiscalización junto a nuestro alcalde Cristian Herrera y con mesas de trabajo con conductores y dueños de buses, buscando mejorar constantemente el servicio y cumplir con la ley”.
En la misma línea, el director de Seguridad Pública, Ramón Avilés, reafirmó el compromiso municipal con la prevención: “Estamos en una fecha muy próxima a las Fiestas Patrias y hay que cuidarse. El autocuidado es súper importante. Por eso vamos a seguir reforzando la prevención para evitar incidentes en estas fiestas tan significativas”.
Desde el municipio destacaron que estos operativos continuarán desarrollándose de manera periódica, como parte del compromiso institucional con la seguridad y el bienestar de la comunidad montepatrina.
