En un exitoso operativo policial, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Coquimbo logró desarticular a una peligrosa banda delictual que operaba en la comuna puerto, dedicada al robo de vehículos de conductores de aplicaciones de transporte.
Conocidos como “Los 5 Estrellas”, el grupo estaba compuesto por cuatro jóvenes chilenos, de entre 21 y 24 años, quienes utilizaban la intimidación para cometer los delitos. Tres de ellos registran antecedentes penales y órdenes de detención vigentes.
El robo más reciente ocurrió el pasado 20 de julio, cuando atacaron a un conductor detenido en un semáforo en el sector de La Cantera, sustrayendo su automóvil.
Tras dos semanas de investigación y coordinación con el Ministerio Público, la SIP realizó diligencias de análisis e inteligencia en terreno que permitieron identificar y ubicar a los responsables. La semana pasada se concretó el ingreso a dos domicilios, logrando la detención de los cuatro sujetos y la recuperación de una motocicleta con anomalías en su chasis.
Todos los imputados quedaron en prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad.

