El alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, interpuso una querella contra las personas que resulten responsables por una falsa alerta de tsunami, tras la réplica de 5,0 grados del sismo de 6,6 ocurrido el pasado domingo en la región del Maule.
La alerta, emitida por la cuenta de Twitter @AlertaDeSismo, provocó que más de 300 personas evacuaran la zona, a pesar de que el SHOA ya había descartado el riesgo de tsunami.
¿Qué dijo el alcalde?
El alcalde sostuvo en Radio Cooperativa que la situación “fue una irresponsabilidad que debe ser sancionada. Queremos sentar un precedente porque pudo ocurrir una verdadera tragedia”.
“La gente arrancó desesperada luego de los mensajes de texto y la alarma de las redes sociales. Llamamos a los parlamentarios a que legislen sobre las redes sociales“, agregó.
Por su parte, el asesor jurídico del municipio, Robinson Opazo, señaló que: “estamos invocando el Artículo 268 bis del Código Penal donde se penaliza a quienes de manera irresponsable, provocan una alarma pública de catástrofe natural en la población”.