Este jueves al mediodía, Coquimbo Unido presentó oficialmente a su nuevo refuerzo para la segunda rueda de la Liga de Primera División Itaú 2025: Cristián Alexander Zavala Briones, quien retorna al puerto para sumarse nuevamente al plantel PIRATA.
La conferencia de prensa tuvo lugar en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso y contó con la presencia del presidente del club, Jorge Contador, y del director técnico, Esteban “Chino” González, quienes acompañaron al jugador en su regreso a casa.
Zavala, nacido el 3 de agosto de 1999 en Puente Alto, mide 1,70 metros y a sus 25 años destaca por su velocidad y habilidad como extremo derecho. El jugador expresó su alegría por volver a vestir los colores aurinegros:
“Estoy muy feliz de volver. Es el lugar donde tenía que estar, desde el primer momento sentí que me estaban esperando. Es muy lindo reencontrarse con la familia que me acogió en 2018”, señaló emocionado, recordando su paso por el club cuando subió desde las divisiones inferiores al primer equipo.
También valoró el crecimiento institucional de la institución:
“Me emociona ver cómo ha crecido el club. Recuerdo que entrenábamos en La Pampilla, y ahora tener el complejo Las Rosas con cancha propia para el primer equipo y las inferiores es un gran paso. Me alegra mucho el presente del club”, agregó.
Zavala debutó en el profesionalismo con Coquimbo Unido en 2018, siendo parte del equipo campeón del Ascenso. Más tarde, vivió la histórica campaña de la Copa Sudamericana 2020, donde los PIRATAS alcanzaron las semifinales del torneo continental.
En su trayectoria también suma dos títulos nacionales de Primera División y dos Supercopas, además de haber sido convocado a la selección chilena, con la que participó en la Copa América 2024 en Estados Unidos.
La familia aurinegra le da la bienvenida a un hijo de la casa que vuelve con madurez, experiencia internacional y el corazón puesto en el puerto.
