La Fiscalía de Los Vilos formalizó este martes la investigación contra un sujeto acusado de participar en un homicidio ocurrido en agosto del año pasado, en el sector conocido como “El Punto”.
El individuo fue detenido recientemente tras mantenerse prófugo durante varios meses.
Hechos de violencia extrema. Según los antecedentes expuestos en audiencia, el crimen ocurrió el 3 de agosto de 2024, alrededor de las 06:00 horas, cuando la víctima se encontraba en calle Las Alcas, esquina Las Fragatas, intentando recuperar su teléfono celular. En ese contexto, fue abordado y brutalmente agredido por un grupo de personas, entre ellos el imputado de iniciales H.R.H.
Agresión con objetos contundentes y arma blanca.
De acuerdo con lo informado por el fiscal (s) Álvaro Rosas, el imputado habría participado directamente en la agresión, lanzando piedras y golpeando con un trozo de madera a la víctima. Posteriormente, intentó atacarlo con un cuchillo, el cual se quebró. Sin embargo, tomó un segundo cuchillo con el que le propinó una herida cortopunzante en el tórax.
Falleció antes de recibir atención médica“
La víctima falleció antes de poder ser trasladada a un recinto asistencial, producto de la gravedad de las heridas”, indicó el fiscal Rosas. Tras el hecho, el imputado huyó del lugar y logró evadir la acción de la justicia por varios meses.
Prófugo detenido en Viña del Mar. La Fiscalía tramitó una orden de aprehensión, la cual fue concretada recientemente por la policía en la ciudad de Viña del Mar.
El imputado permanecía prófugo desde el día del homicidio.
Prisión preventiva y antecedentes penales.
En la audiencia de formalización, el Juzgado de Garantía de Los Vilos acogió la solicitud de prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad. H.R.H. ya registra una condena previa por robo en lugar habitado y enfrenta un juicio pendiente en el Tribunal Oral de Ovalle por otro homicidio.Se fijó un plazo de 90 días para el desarrollo de la investigación.
