El gobernador regional, Cristóbal Juliá, y los integrantes del Consejo Regional (CORE) de Coquimbo sostuvieron una reunión de trabajo para elevar la coordinación con los municipios y lograr una ejecución presupuestaria más transparente y eficiente en proyectos prioritarios para la región.
Durante el encuentro, destacaron avances como el compromiso de 40.000 millones de pesos para infraestructura policial, incluidos recursos para una nueva unidad en La Serena Oriente; además de proyectos vinculados a seguridad, conectividad y fomento productivo .
Entre los temas abordados también se incluyeron iniciativas en transporte (como la reactivación del tranvía regional), salud, agua potable y recuperación de espacios públicos, muchas de ellas en coordinación con alcaldes y equipos técnicos municipales .
El gobernador Juliá enfatizó la necesidad de fortalecer la transparencia en el uso de recursos, priorizando una planificación que considere la programación con los municipios, ajustada a los avances en tramitación y normativas del Ministerio de Hacienda y DIPRES .
Por su parte, los consejeros regionales valoraron la instancia de diálogo y coordinación, destacando que una buena relación entre CORE, gobernador y municipios es crucial para destrabar proyectos y acelerar la inversión pública regional.
🔊 Escucha el audio con las declaraciones de Cristóbal Juliá y representantes del CORE sobre el compromiso conjunto en proyectos clave para la Región de Coquimbo.