Un total de 13 personas fueron detenidas durante un amplio despliegue nocturno realizado en las provincias del Limarí y Choapa, en el marco de los servicios reforzados impulsados por Carabineros de Chile.
La labor policial se enfocó en prevenir delitos y fiscalizar el cumplimiento de normativas vinculadas a la ley de alcoholes, tránsito y comercio nocturno.El operativo contempló controles vehiculares, fiscalizaciones a locales con expendio de alcohol y patrullajes focalizados en zonas urbanas y rurales.
La acción fue desarrollada en coordinación con la Policía de Investigaciones (PDI), funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y equipos municipales.”Estamos reforzando el trabajo preventivo y operativo en distintas comunas, especialmente durante la noche, que es cuando aumentan los delitos vinculados al consumo de alcohol y conducción en estado de ebriedad”, señaló un funcionario en el video difundido por Carabineros.
Además de los detenidos por delitos flagrantes y órdenes vigentes, se cursaron diversas infracciones por conducir bajo la influencia del alcohol, no portar documentación y faltas al comercio establecido.Desde la institución policial recalcaron que estas acciones forman parte del plan nacional de fiscalización preventiva, con foco en la seguridad de las familias, la protección del entorno comercial y el combate al crimen organizado.
Las autoridades hicieron un llamado a los locatarios y conductores a cumplir con las normativas vigentes, subrayando que los controles seguirán de forma aleatoria y permanente durante los fines de semana y fechas críticas.