Durante la mañana de este jueves se activó un procedimiento policial tras el hallazgo de restos orgánicos en los baños del terminal de buses de Coquimbo. Hasta el lugar concurrieron funcionarios de Carabineros y del Servicio Médico Legal (SML), junto con personal especializado de la Brigada de Homicidios de la PDI, por instrucción del fiscal de turno.
El comisario Cristian Ara Rojas, de la Policía de Investigaciones, explicó que “el fiscal solicitó la presencia de personal especializado debido a que en el interior del baño se encontraron restos orgánicos que podrían eventualmente corresponder a restos humanos”.
Consultado sobre la posibilidad de que se trate de un feto, el comisario señaló que por ahora no es posible confirmar ni descartar dicha hipótesis. “Preliminarmente podemos señalar que se trataría de restos orgánicos que no corresponden a la formación de un neonato. Sin embargo, será el Servicio Médico Legal el que determine con precisión su naturaleza”, indicó.
En paralelo, la PDI se encuentra realizando empadronamientos y revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad del recinto, con el objetivo de establecer la dinámica de los hechos y posibles responsables.
El caso se mantiene en investigación y se está a la espera de los resultados del peritaje forense para esclarecer completamente la situación.