Ovalle, Región de Coquimbo – Un accidente de tránsito ocurrido la mañana de ayer sábado en la Ruta D-45, específicamente en el cruce de Sonora, ha conmocionado a la provincia de Limarí al cobrar la vida de un joven de 20 años. La colisión entre dos vehículos particulares, que dejó además a tres personas lesionadas, se produjo a la salida sur de Ovalle.
El Teniente Mario Soto Godoy, oficial investigador de la ciudad de La Serena, entregó detalles del lamentable suceso. “Por instrucción del Ministerio Público, se traslada en horas de la mañana del sábado, un equipo investigador a la Ruta D-45, próximo a la Ruta D-625, en la comuna de Ovalle, por un accidente en el tránsito de tipo colisión, del cual lamentamos el sensible fallecimiento de un hombre adulto de 20 años de edad”, relató el oficial.
Además del conductor fallecido, se informó que “resultaron lesionados el otro conductor del móvil involucrado y los pasajeros de ambos vehículos, con lesiones de diversa consideración, siendo trasladados al hospital comunal”, agregó el Teniente Soto Godoy.
Al lugar del siniestro, donde se vivieron momentos de gran tensión, acudieron rápidamente Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle, Personal de Atención Médica de Urgencias (SAMU) y Bomberos Rescate, quienes trabajaron arduamente en la atención de los heridos y en las labores de rescate.
En el sitio del suceso, el equipo investigador realizó exhaustivas diligencias para esclarecer la dinámica y la causa basal del accidente. “Se realizaron todas aquellas diligencias investigativas, con la finalidad de poder obtener la dinámica y causa basal del accidente, los cuales consistieron en el levantamiento planimétrico, set fotográfico, análisis de los indicios y rastros proyectados en la calzada, como así también los daños que mantenían ambos móviles”, detalló el Teniente Soto Godoy.
Ante este trágico evento, la autoridad hizo un enérgico llamado a la conciencia vial. “Hacemos un llamado a los usuarios de la vía a respetar las normas del tránsito, y por sobre todo, a hacer uso de los elementos de seguridad que nos proporcionan los vehículos, como son el cinturón de seguridad y la silla de retención infantil si se trasladan menores de edad”, recalcó el oficial.
Este lamentable accidente eleva a 56 la cantidad de víctimas fatales por siniestros viales en la región en lo que va del año, cifra que enciende las alarmas sobre la seguridad en las carreteras.