Martes, Mayo 20, 2025
Radio Riquelme
SEÑAL ONLINE
  • Señal Online
  • Regional
    • Coquimbo
    • La Serena
    • Provincia de Elqui
    • Provincia del Limarí
    • Provincia del Choapa
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia
  • Bibloteca Multimedia
Radio Riquelme
SEÑAL ONLINE
Radio Riquelme
Señal Online
Inicio Deportes

Provincial Ovalle en gestiones para jugar en Coquimbo: El Francisco Sánchez Rumoroso como opción

por Radio Riquelme Coquimbo
Mayo 20, 2025
A A
33
Visitas
ComparteComparteComparteWhatsApp
ADVERTISEMENT

Provincial Ovalle se encuentra en avanzadas gestiones para disputar su próximo partido como local en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo. La medida busca ofrecer mejores condiciones técnicas al equipo, ya que el Estadio Diaguita de Ovalle se encuentra en su período de resiembra anual, obligando a los clubes de la ciudad a buscar alternativas.

Esta no es la primera vez que el “Ciclón del Limarí” considera el recinto coquimbano para sus encuentros, habiéndolo utilizado en temporadas anteriores. La intención es dejar el Estadio Municipal de Punitaqui, donde los resultados deportivos no han sido los esperados en los últimos partidos.


Trámites en curso para la localía en Coquimbo

Leonel Huerta, gerente general de Provincial Ovalle, explicó que el club está en las “últimas instancias” para concretar el traslado. “Hay un protocolo con documentación que hay que presentar en Carabineros, tanto para la parte de factibilidad que lo ve el OS13, y la seguridad de ese día con la empresa de guardias. Ese documentado ya está presentado, y también estamos esperando la ordenanza municipal. Estamos en medio de esos trámites”, detalló Huerta.

El partido en cuestión es contra Real San Joaquín, y la fecha tentativa es el viernes 30 de mayo. Esta elección se debe a que Coquimbo Unido jugará ese fin de semana de visita contra La Serena en La Portada, lo que evitaría la sobrecarga de los servicios operativos de Carabineros en un mismo día.


Un cambio por razones técnicas y la espera del Diaguita

La decisión de buscar un nuevo recinto se basa principalmente en aspectos técnicos y tácticos. El Estadio Municipal de Punitaqui cuenta con cancha sintética, mientras que el Francisco Sánchez Rumoroso posee pasto natural y mayores dimensiones, lo que fue conversado y aprobado por el cuerpo técnico de Provincial Ovalle. Huerta expresó el agradecimiento del club hacia Punitaqui: “Somos agradecidos de la gente de Punitaqui, tanto el alcalde Pedro Araya como el administrador del estadio, nos dieron la posibilidad de jugar estos dos partidos en que estuvimos complicados por la falta del Estadio Diaguita que está en resiembra. En Punitaqui no hay nada que decir con los camarines, la administración del estadio y el entorno, al contrario, somos unos agradecidos, pero esta decisión pasa más por la parte técnica y táctica del equipo en cancha”.

ADVERTISEMENT

Si bien aún no hay una fecha exacta para el regreso del equipo al Estadio Diaguita, la Municipalidad de Ovalle ha indicado que las labores de resiembra se extenderán hasta la segunda quincena de junio. Provincial Ovalle maneja esta misma información y proyecta que, tras el encuentro ante Real San Joaquín, los partidos como local se disputarían nuevamente en su casa.

“Confiamos en que el Estadio Diaguita esté disponible para esa fecha de junio, porque es nuestra casa, ahí sentimos un apoyo adicional, necesitamos ese jugador número 12 para seguir compitiendo y pelear la posibilidad de subir de categoría”, afirmó Huerta, haciendo un llamado a los hinchas para que los apoyen en Coquimbo mientras se concreta el regreso a Ovalle.

Print Friendly, PDF & Email

Compártelo:

  • Clic aquí para compartir en Facebook. (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
ADVERTISEMENT
Radio Riquelme

© 2022 RADIO RIQUELME CA135 - Aldunate 1619. Sitio diseñado por STREAMCHILENO.cl

  • Señal Online
  • Regional
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia
  • Bibloteca Multimedia

No Result
View All Result
  • Señal Online
  • Regional
    • Coquimbo
    • La Serena
    • Provincia de Elqui
    • Provincia del Limarí
    • Provincia del Choapa
  • Nacional
  • Policial
  • Internacional
  • Deportes
  • Tendencias
  • Línea editorial
  • Nuestra Historia
  • Bibloteca Multimedia

© 2022 RADIO RIQUELME CA135 - Aldunate 1619. Sitio diseñado por STREAMCHILENO.cl