Un trágico despertar sacude a la Región de Coquimbo. Este fin de semana, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que los restos humanos encontrados en el sector de Avenida Cuatro Esquinas corresponden a Ana, una mujer de 56 años que se encontraba desaparecida desde hace más de dos semanas en el sector de Las Compañías.
La dolorosa noticia fue entregada a su hija, Jocelyn, durante la mañana del domingo, cuando efectivos de la PDI le informaron oficialmente que los restos hallados pertenecían a su madre.
Nelly Pizarro, madre de Ana, expresó entre lágrimas el dolor que ha vivido desde la desaparición de su hija:
«Una pesadilla. La vinieron a encontrar toda destrozada. Quiero justicia para mi hija, quiero justicia. Todos estos días han sido muy terribles. Pensando, ¿estará viva? ¿Dónde me la tendrán encerrada? Yo decía: que me la entreguen, como sea, para tocarla, para mirarla. Si no me la van a entregar viva, que me la entreguen como sea».
María Verónica, tía de la víctima, también compartió su testimonio en medio del dolor familiar:
«Pensábamos que la íbamos a encontrar viva. Anoche fue de terror. Como familia, llevábamos días sin poder dormir bien, pendientes del celular, esperando cualquier noticia. Esta situación es macabra. Estamos todos destrozados».
Ana Castillo, amiga cercana de la víctima y voluntaria de Bomberos, participó activamente en su búsqueda y destacó el vínculo comunitario que unía a Ana con su entorno:
«Ella nos decía que éramos su familia. Somos vecinos muy cercanos acá en La Higuera, una localidad pequeña donde todos nos conocemos. Esta noticia nos afecta profundamente como comunidad. Jamás imaginamos encontrarla en estas condiciones. Ahora solo pedimos justicia. Que los jueces y fiscales hagan su trabajo y que el responsable de este crimen pague por el daño causado. Detrás de esto hay una familia completamente destruida».
La investigación continúa en manos de la PDI, que trabaja para esclarecer las circunstancias del crimen y dar con los responsables.
La comunidad de La Higuera y toda la Región de Coquimbo lamentan esta pérdida y exigen justicia por Ana.